lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo configurar la suscripción a las entradas por correo usando Feedburner

Feedburner es un servicio integrado en la cuenta de Google que permitirá que los lectores de nuestro blog que se suscriban por medio de su dirección de correo electrónico (sea o no de Gmail), y así, reciban directamente en él cuantas publicaciones creemos en nuestro blog, sin necesidad de que tengan que ir a visitarlo.
Activar esta funcionalidad es gratuito y es muy sencillo siguiendo estos pasos:
  • Copia la dirección del Feed de tu blog. Para ello, en el pie de página de tu bitácora, haz clic con el botón derecho del ratón sobre "Entradas Atom" (1) y selecciona "Copiar dirección de enlace" (2). Esta dirección es la misma que nos aparecerá abajo a la izquierda mostrando el destino del hipervínculo que hemos señalado (3).



  • Haremos clic en "Next" (siguiente), confirmado también en las siguientes pantallas hasta llegar a la página principal de nuestro Feed que acabamos de crear:
  • Ahora activaremos la suscripción por correo:
A continuación, necesitaremos obtener el código para nuestro widget HTML. Para ello, desde el apartado anterior (Publicize) y el subapartado "Email Subscriptions" (1), elegiremos el idioma (2) y el tipo de widget, en este caso para blogger (3) y ahora copiaremos el código (4) que insertaremos en nuestro widget:
A continuación, desde el panel de control de nuestro blog, en el apartado de diseño, añadiremos un nuevo gadget HTML/JAVASCRIPT en el que, en el modo de "Edición HTML", pegaremos el código obtenido.
Después, alternando entre el modo de "Edición HTML" (1) o el modo de "Formato RTF" podemos acabar de ajustar el widget según nos interese.
De vuelta a Feedburner, en "Comunication preferences" (1) personalizaremos el mensaje de suscripción que recibirán nuestros suscriptores (4), el asunto (3) y la dirección de correo en el que tenemos registrado el Feed o cuenta de Google (2):
Hacemos clic en "Save" (5) (guardar) y listo.
En "Email Branding" podemos configurar el tipo de letra y en "Delivery Options" la zona horaria y el horario en el que se enviarán las comunicaciones de la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario